Usuario anónimo Conectar
08:01:26 Ayto de Tineo :: Inicio :: Información de Procedimiento

Sede Electrónica de Tineo



Solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción
Mediante dicha tarjeta se puede acceder al estacionamiento de vehículos en lugares cercanos a su centro de trabajo, estudio y domicilio particular, y con carácter general, a las plazas que se consideren necesarias, en las cercanías de centros docentes, asistenciales, recreativos, deportivos, culturales, religiosos, administrativos, comerciales, sanitarios, hoteleros, de ocio y esparcimiento.

La citada tarjeta, ha de estar fijada en el parabrisas delantero, en lugar visible del vehículo, y dará a su titular autorización para estacionar en los lugares y condiciones que se determinen, dentro de las vías de uso público, debiendo ser exhibida conjuntamente con la tarjeta de identificación personal.


Forma de inicio A instancia de parte.
Sujeto Podrán obtener la tarjeta las personas que tengan reconocida la condición de movilidad reducida en la valoración correspondiente del grado de discapacidad, residentes en este municipio.
Plazo de presentación A lo largo del año.
Lugar de presentación - De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.

- Por correo dirigido al Registro General del Ayuntamiento incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.

- A través del Registro Telemático identificándose con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido.

- En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

- En los demás supuestos contemplados en el art 38.4 de la ley 30/1992 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Tributos Servicio gratuito.
Órgano Gestor Servicios Sociales
Órgano que resuelve Alcaldía u órgano en quien delegue.
Consejería competente
Plazo máximo de resolución y notificación El plazo máximo de resolución será el previsto en la ley 30/1992 de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común, tres meses a contar desde su solicitud en el caso de que no se diga otra cosa.
Efectos del silencio administrativo En el caso de que se produzca silencio administrativo este será estimatorio según el art 4 del decreto 180/1999, de 30 de diciembre.
Recursos posibles Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano administrativo que lo hubiere dictado en el plazo de UN MES, o directamente recurso contencioso- administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso administrativo con sede en Oviedo que por turno corresponda, en el plazo de DOS MESES; en ambos casos, el plazo que se dice se contará a partir del día siguiente al de la fecha de recepción de la presente notificación ( art 116 y 117 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.; y artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa).



Si opta por la interposición del recurso de reposición se le advierte:



-Que no podrá interponer el recurso contencioso administrativo hasta la resolución expresa o desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

-Que transcurrido el plazo de un mes desde su presentación, sin que se hubiera notificado la resolución se entenderá desestimado, a los efectos de interponer el recurso contencioso administrativo.



-Que contra resolución del recurso de reposición podrá interponer el recurso contencioso administrativo ante el órgano de la Jurisdicción Contencioso Administrativo antes citado, en el plazo de DOS MESES, contados a partir del día siguiente al de su notificación, si fuera expresa y , si no lo fuera , en el plazo de SEIS MESES, contados a partir del día siguiente a aquel en el que se produzca la desestimación presunta.



Todo ello sin perjuicio de su derecho a interponer, cualquier otro recurso que se estime procedente.



Observaciones Recuerde que si, después de haber presentado esta solicitud, se produce alguna variación de su situación personal (cambio de residencia, variación de estado civil, de salud...), económica (realización de trabajos, percepción de otras pensiones, etc.), así como de las personas con las que usted convive, deberá comunicarlo al Ayuntamiento.

Documentación a Aportar
Tipo Presentación
Solicitudes: Solicitud debidamente cumplimentada y firmada Obligatorio Ambas
Documentos identificativos: Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad. Obligatorio Ambas
Fotocopias: Fotocopia compulsada del certificado del reconocimiento de la condición de minusválido. Obligatorio Ambas

Normativa
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.(Deroga Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).
L 39/2015
L 7/85 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
L 11/07 Derogada por la L 39/2015 Ley 11/2007 Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
LO 15/99 Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal.
Decreto 180/1999 Decreto 180/1999, de 30 de diciembre, por el que se crea la tarjeta de estacionamiento de vehículos que transporten personas con movilidad reducida.
Ordenanzas Ordenanzas vigentes del ayuntamiento
Otras Aquella otra aplicable al supuesto.
RD 1056/2014 Real Decreto 1056/2014, de 12 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de emisión y uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad.

Tramitación Presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación Telemática
Tramitar
Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática